Seguimiento de los niños de riesgo

El Centro ACEOPS mantiene desde el inicio de su funcionamiento este Programa de Seguimiento que, con criterio preventivo, tiene como objetivo prestar atención a aquellos niños que no presentan alteraciones del desarrollo pero muestran algún indicador de riesgo para su evolución.

Usuarios de este programa:

Niños que han recibido atención temprana en el Centro y que han evolucionado hacia una normalización del desarrollo antes de los 2 años de edad. En estos casos se recomienda un seguimiento de aquéllos aspectos del desarrollo que deben ir apareciendo en edades posteriores: Lenguaje, atención y desarrollo de las habilidades de aprendizaje, adquisición de habilidades sociales o relacionales, etc.

Niños que no han recibido atención en el centro pero, pese a mostrar un grado de desarrollo globalmente adecuado a su edad, presentan factores de riesgo para el desarrollo.

Actividades:

Valoración del desarrollo de los niños según su edad, antecedentes de riesgo y evolución psicomotriz , situación familiar y condiciones de escolarización.

Aportación de pautas de estimulación del desarrollo a la familia.

Equipo profesional: Técnicos del Centro de Atención Temprana.

Financiación:

Este programa es gratuito para las familias. La Asociación ACEOPS puede contar con la financiación proveniente de entidades públicas y/o privadas para el desarrollo de este programa.

Los comentarios están cerrados.