Formación de profesionales

Programa de formación en prácticas para profesionales en las áreas de infancia, discapacidad y familia.
Las prácticas son de observación, intervención directa supervisada, corrección de escalas de desarrollo, elaboración de programas e informes, y preparación de material en nuestros servicios de atención temprana y de atención familiar.

A quién se dirige
Profesionales titulados en psicología, pedagogía, magisterio de educación especial y audición y lenguaje, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad, trabajo social y psicomotricidad, que están cursando formación de postgrado.
Generalmente las prácticas son realizadas de forma totalmente gratuita y normalmente se realizan a través de un convenio de colaboración con universidades públicas y privadas y otras entidades formativas.

Objetivos
. Proporcionar a profesionales jóvenes en periodo formativo una posibilidad real de acercamiento y aprendizaje práctico en las áreas de infancia, discapacidad y familia.
. Aportar los profesionales en formación especializada de postgrado una práctica de calidad, activa, participativa y supervisada de forma continua por una tutora asignada en el centro.
. Contar con una reserva de profesionales de confianza y con formación según los criterios de calidad de nuestra asociación para colaboraciones voluntarias y profesionales en los programas de nuestra asociación.

Actilvidades
Observación e intervención supervisadas en evaluación infantil y en tratamientos de estimulación, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad y psicoterapia.
Observación e intervención supervisadas en entrevistas de evaluación y asesoramiento familiar.
Correción e interpretación de escalas de desarrollo.
Elaboración de programas de atención y de informes.
Preparación de material.

Los comentarios están cerrados.