Estimulación psicomotriz en el agua

Esta actividad está dirigida a niños menores de 6 años que presentan alguna discapacidad, utilizando el medio acuático como un elemento favorable para potenciar sus capacidades físicas, como los patrones de movimiento, coordinación, flexibilidad y regulación del tono, además de facilitar el desarrollo emocional y las relaciones sociales tanto con iguales como con los adultos.

Nuestros programas en el medio acuático son individualizados y tienen en cuenta las características de cada niño y se consideran las distintas áreas del desarrollo infantil:

MOTRIZ: Capacidad respiratoria. Resistencia cardiovascular. Fuerza muscular. Amplitud articular. PERCEPTIVO-COGNITIVA: Relaciones espaciales. Lateralidad. Direccionalidad. Discriminación visual y auditiva.
SOCIO-AFECTIVA: Aumento de la confianza en si mismo. Experimentar el éxito.
LENGUAJE: Contacto ocular. Intención comunicativa. Emisión espontánea de mensajes lingüísticos.

Se parte de la valoración específica de las necesidades de cada niño, desarrollándose un programa individualizado que incluye a la familia, aportándole información y orientaciones acerca de la evolución del niño y el seguimiento de su programa en el agua.

Los comentarios están cerrados.