Historia

A.C.E.O.P.S. (ASOCIACIÓN CENTRO DE ATENCION TEMPRANA Y ORIENTACION PSICOSOCIAL) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en julio de 1981 por un grupo de profesionales especializados en el desarrollo infantil y la discapacidad. Es declarada de Utilidad Pública en Consejo de Ministros de fecha 15 de diciembre de 1982.

El  proyecto técnico de ACEOPS permitió la creación del Centro de Estimulación Precoz CEOPS, hoy Centro de Atención Temprana, con el fin de responder lo más pronto posible a las necesidades de los niños que presentan un trastorno en su desarrollo o el riesgo de padecerlo.  Se ubicó en la zona Puente de Vallecas (Madrid) estableciendo redes institucionales para conseguir la financiación del centro mediante subvenciones, guiada por los siguientes principios:

El derecho de los niños a recibir tratamiento para potenciar al máximo sus posibilidades de desarrollo mental, físico y social, en un contexto de  igualdad de oportunidades, reivindicando el acceso gratuito de toda la población evitando el riesgo de exclusión social.

La calidad de la atención centrada en la formación de un equipo multidisciplinar, altamente especializado, para atender de forma integral al niño y a su familia, mediante el desarrollo de buenas prácticas en la prestación de los servicios.

Durante estos años Aceops ha desarrollado, además, programas relacionados con la prevención (seguimiento de niños de alto riesgo), con el apoyo y asesoramiento familiar de familias, con la formación de profesionales, y con la incorporación de nuevos procedimientos de atención basados en el desarrollo de la calidad en la Atención Temprana.

Los comentarios están cerrados.