Tratamientos

LOGOPEDIA, APOYO AL APRENDIZAJE Y FISIOTERAPIA

Se  realiza una Intervención con niños que presentan algún tipo de retraso o trastorno en su desarrollo en edades comprendidas entre 6 y 12 años con el objetivo de apoyar su desarrollo personal, emocional, cognitivo, motor y social, así como apoyar y asesorar a sus familias para la ayuda al aprendizaje personal y social de sus hijos.

En el plano  cualitativo,  pretendemos mejorar las condiciones de adaptación personal, escolar, social y emocional de los niños con discapacidad en la infancia media y conseguir  un mayor bienestar y ajuste en sus familias  con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

 La intervención centrada en los menores da una respuesta integral a sus necesidades de apoyo específico. La familia participa en el programa como matriz fundamental para el desarrollo de sus hijos y como grupo que recibe en sus vidas el impacto de la discapacidad por lo que recibe un asesoramiento especializado.

Se planifica la necesaria coordinación con los equipos educativos de los niños en el contexto escolar, permitiendo un mayor ajuste de los programas a las necesidades específicas de los niños en este entorno y facilitando recursos para el aprendizaje y desarrollo personal y social de los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad.

El programa será realizado por un equipo multidisplinar con formacion y experiencia en infancia, familia y discapacidad formado  por los siguientes profesionales: dos psicólogas, dos logopedas, una trabajadora social y una coordinadora técnica.

 

Este servicio se desarrolla en las instalaciones de la Fundación Carlos Martín sita en Avda. Rafael Alberti nº 4.

Los comentarios están cerrados.