Terapia Ocupacional

Profesionales:   Carmen H. del Río, Marisol Neira Guzmán. Carolina Burbano. Terapeutas Ocupacionales. Terapeutas Bobath y formadas en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California.

La Terapia Ocupacional es, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficits invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social”.

La Terapia Ocupacional en pediatría se encuadra en el ámbito clínico, más específicamente en el área de rehabilitación y va dirigida a los niños que presentan alteraciones neuromotrices y/o cognitivas con el fin de facilitar el desarrollo motor normal  y la adquisición de prerrequisitos básicos de aprendizaje.

11

13 12

terapia 14 16

Los comentarios están cerrados.