Plazas Concertadas Condiciones de Admisión

Desde el año 2000 ACEOPS dispone de tratamientos concertados con la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, disponiendo la Asociación de los profesionales especializados, las instalaciones y equipamiento necesario para este fin.

En la actualidad disponemos de 126 plazas concertadas de tratamiento y 8 plazas de seguimiento siendo gratuito para las familias.

Para acceder a las Plazas concertadas del ACEOPS con la Comunidad de Madrid, es necesario que el niño/a disponga de Dictamen de Necesidad de Atención Temprana (DNAT)  en vigor emitido por el CRECOVI

Enlace a valoración de necesidad de Atención Temprana

y haber presentado Solicitud de Centro de Atención Temprana en Registro de la Comunidad de Madrid

Enlace a programa de atención temprana

Solicitud plaza atencion temprana

Si no dispone de DNAT Dictamen de Necesidad de Atención Temprana puede descargarse la solicitud /documentación necesaria en el siguiente enlace

Solicitud Valoracion Necesidad Atención Temprana (DNAT)

Será necesario que el pediatra de su Centro de Salud del sistema público o especialista o bien Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica si es seguido por éste equipo le entregue un informe normalizado de derivación para acompañar la solicitud al CRECOVI. Los padres o tutores legales pueden presentar, además, cualquier otro informe que consideren de interés para la valoración del menor.

También puede solicitar el Grado de Discapacidad

Enlace a certificado de discapacidad

y Valoración de situación de dependencia

Solicitud valoracion de dependencia

Enlace a reconocimiento de la situación de dependencia

No es necesario para acceder a una plaza de Atención temprana Concertada/gratuita pero si le dará más puntuación a la hora de acceder así como podrá beneficiarse de otros beneficios sociales y fiscales

Enlace a Guía rápida de acceso a servicios y prestaciones de discapacidad, dependencia y atención temprana.

ASIGNACIÓN DE PLAZAS

La Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad se pondrá en contacto para comunicarles la plaza asignada en el Centro de Atención Temprana solicitado.

La asignación de plaza se hace en función de la gravedad, al que se le añaden otras circunstancias como pueden ser sociales, edad, etc.

También les indicamos de que han de informar y actualizar cualquier cambio que se produzca en su situación de la declarada inicialmente en su solicitud (cambio teléfonos, domicilio, nuevos informes, inicio escolaridad, apoyos, inicios de otros tratamientos, cambios de solicitud horaria, etc)

Le aconsejamos que informe de su solicitud de plaza pública al Centro de Atención Temprana que elija.

Las familias pueden solicitar cita previa telefónica con la Trabajadora Social de ACEOPS para Información y Orientación.

Las familias también podrán solicitar Tratamientos No concertados de Atención Temprana en ACEOPS a la espera de su valoración por el CRECOVI o en espera de la asignación por parte de la Comunidad de Madrid de plaza concertada/gratuita. Pueden consultar horarios, precios y tratamientos en ACEOPS

Los comentarios están cerrados.